Aforo completo en los Talleres Passivhaus de la Feria CLIMA & REFRIGERACIÓN IFEMA 2017

Los TALLERES PASSIVHAUS organizados por el CONSORCIO PASSIVHAUS en la Feria CLIMA & REFRIGERACIÓN IFEMA 2017  lograron un aforo completo

El Consorcio Passivhaus ha organizado  10 Talleres Passivhaus especializados en Instalaciones Passivhaus para edificios de consumo casi nulo. Asistieron 150 profesionales que agotaron una semana antes las plazas disponibles. Los Talleres tuvieron lugar durante la feria Climatización & Refrigeración celebrada en Madrid, del 28 de febrero al 3 de marzo.

El objetivo de los Talleres Passivhaus ha sido mostrar  en la práctica el profundo impacto técnicos, de cálculo y de concepto que se esperan de las instalaciones para garantizar las prestaciones energéticas y de confort de los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN)  a lo largo de toda su vida.

El sector de las empresas asistentes ha sido el siguiente:

TIPOLOGÍA NÚMERO DE ASISTENTES PORCENTAJE
Empresas de Climatización & Refrigeración 67 44,67 %
Empresas de la Construcción en general 44 29,34 %
Profesionales (arquitectos & ingenieros) 28 18,65 %
Universidades & Administraciones 11 7,34 %

El perfil de los asistentes ha sido, mayoritariamente, Arquitectos  y Arquitectos Técnicos (52,63%) e Ingenieros e Ingenieros Técnicos (26,32%).

Por procedencia geográfica, destacan los asistentes radicados en:

COMUNIDAD AUTÓNOMA PORCENTAJE
Madrid 67,65 %
Castilla-La Mancha 9,56 %
Castilla-Leon 7,35 %
Cataluña 2,94 %
Resto de España 11,22 %
Internacional 1,28 %

El Consorcio Passivhaus lo componen 22 empresas del sector de la edificación comprometidas con la llegada del ECCN a la normativa de edificación española. Utiliza el Estándar Passivhaus como referente de diseño, construcción y acreditación de los ECCN y tiene como objetivo principal el dimensionamiento de negocio que los ECCN van a tener en el mercado nacional a corto y medio plazo.

Más información Info@consorciopassivhaus.com

ifema-aislamiento

FOTO 1. Asistentes al Taller del primer día.

FOTO 2. Vista exterior de la maqueta donde se practicó con instalaciones Passivhaus.